
Brownie, la cadena de ropa juvenil femenina, abrió ayer jueves una tienda en el centro comercial Zielo. Se trata del segundo local que la conocida marca de moda tiene en Pozuelo de Alarcón. La otra se encuentra en el centro comercial El Corte Inglés. La tienda de Zielo se encuentra situada en el primer piso y abre ya con la colección de primavera en sus estantes.
Por qué es importante: La nueva apuesta de Brownie por Pozuelo pone de manifiesto la sintonía que existe entre el público del municipio y los principios que rigen la marca.
La imagen completa: Brownie nació en Barcelona en 2006 de la mano del matrimonio formado por Juan Morera y Mercedes Ortega. Ambos concibieron un negocio familiar que arrancó diseñando ropa para su hija adolescente. La idea era que madres e hijas pudiesen encontrar en la marca opciones para ambas.
- Juan Morera procedía de una familia de empresarios textiles de Tarrassa. Falleció en 2016.
- El nombre de Brownie fue tomado de la perrita de la familia fundadora.
- Los tres hijos del matrimonio fundador, Juan, Lucas y Mar, trabajan hoy en la empresa.
- Tras una etapa inicial de expansión en España, en 2013 la compañía comenzó su aventura internacional abriendo un local en Portugal.
- En 2019, idearon un proyecto bautizado como Le Weekend. Se trata de colaboraciones gastronómicas con locales madrileños cuyo producto y filosofía son afines a Brownie. Entre ellos figuran Cereal Hunters, Ice & Dreams o el grupo Taste of America.
- También lanzaron ReLove, su primera colección ecofriendly. Se trata de una línea de prendas y complementos fabricados mediante procesos respetuosos con el entorno y con materiales sostenibles.
- Brownie esta compuesta por más de 450 trabajadores. Tiene sus oficinas centrales en Barcelona.
- La compañía cuenta con más de 51 puntos de venta, incluyendo corners, de los cuales 37 están en España, siete en Portugal y otros siete en México.
- La marca vende hoy en siete países, cuenta con 300.000 seguidores en Instagram y factura cerca de 50 millones de euros, con la aspiración de llegar a los 100 millones en los próximos años.
Lo que debes saber: La tienda se encuentra situada en el primer piso de Zielo. Su horario de apertura será el mismo que el del centro comercial: de lunes a sábado, de 10:00 a 21:30 horas, y los domingos, de 12:00 a 20:00 horas.
- La marca Brownie se caracteriza por mezclar básicos atemporales de alta calidad con prendas tendencia capaces de transmitir un espíritu vital y espontáneo.
- Durante la semana solo trabajará una persona en el local. Los fines de semana y festivos se añadirá otra persona.
- La tienda dispone ya de la colección de primavera-verano. Hay pantalones, vestidos, zapatos, bisutería, gafas, etc
- Todas las semanas reciben nuevas prendas.
- Como promoción de apertura, regalan la clásica bolsita de tela con cualquier compra. Lo normal es que solo se regale con compras superiores a los 90 €.
- También regalarán una pulsera de tela de Brownie y unas galletitas a todos los clientes.
Entre líneas: La idea original era abrir hoy viernes, pero el proceso de montaje ha sido tan eficiente que decidieron abrir un día antes.
