
La complicada situación en la tabla del Club de Fútbol Pozuelo ha llevado a la dirección técnica a buscar una alternativa. Y parece haberla encontrado en Víctor Aguirre, nuevo entrenador del equipo, en sustitución de Juanjo Granero. Aguirre, tiene claro que el equipo se encuentra en una situación de bloqueo mental y cree tener la solución para salir de ella: posesión de balón y ser protagonistas.
Por qué es importante: Con la llegada de un nuevo entrenador, el Club quiere cambiar la dinámica negativa del equipo. Solo ha ganado seis de los 27 puntos posibles en las últimas jornadas.
- Aunque no tiene experiencia como primer entrenador, su conocimiento de la categoría como jugador (medio centro defensivo) le da un plus que otros entrenadores no tienen.
- Haber compartido vestuario con varios entrenadores de otros equipos de la categoría ayudará a plantear mejor los partidos.
La imagen completa: Víctor Aguirre fue jugador hasta hace tres años, cuando se retiró definitivamente. Jugó en Categoría Preferente Madrileña (Yébenes-San Bruno, Villanueva del Pardillo, Móstoles…) y posteriormente pasó a trabajar en la cantera del Atlético de Madrid.
- Empezó como analista en el Atlético de Madrid antes incluso de retirarse como jugador.
- En 2019 entrenaba a pre-benjamínes. Su evolución ha sido por tanto muy rápida.
- Al no encontrar una oportunidad como entrenador en el Atlético de Madrid, Aguirre decidió marcharse como segundo entrenador de Dani Ponz al Club Unionistas de Salamanca.
- La situación que encuentra allí es la de un equipo en descenso y un entrenador cesado, muy similar a la situación que vive hoy el CF Pozuelo.
- Aguirre posee los tres niveles necesarios para ser entrenador.
Lo que debes saber: El CF Pozuelo se encuentra en la 17 posición de la tabla, a seis puntos de la permanencia en la Tercera Federación.
- Tras la derrota de ayer contra el Móstoles por 4-0, quedan diez partidos para conseguir la salvación.
- Hay que conseguir seis puntos para lograr la salvación.
- Los tres próximos partidos enfrentarán al CF Pozuelo contra el Real Madrid, el Alcorcón B y el AD Torrejón.
- Aguirre sustituye como entrenador a Juanjo Granero. La última vez que un entrenador del CF Pozuelo fue sustituido con la temporada en marcha fue en 2008. Entonces Fernando Balda dejó su sitio a Chema Ramos.
Entre líneas: Víctor Aguirre ha compartido vestuario como jugador con Héctor Fuentes, uno de los actuales capitanes del equipo. También ha compartido equipo con Víctor González, entrenador del Móstoles.
- El próximo fin de semana se enfrentará a Pau Quesada, actual entrenador del Real Madrid. Quesada fue, al igual que él, segundo entrenador de Dani Ponz.